Tras días de decepción y frustración, anoche, en el Comité Regional de mi partido, vi ganas, deseo y necesidad de superar esta etapa y volver a ser útiles a los españoles.
Hacía tiempo que no asistía a un Comité con un nivel de debate político como el de anoche. La mayoría muy buenas intervenciones, casi todas reconociendo la gravedad del problema que tiene el PSOE, analizando las causas y las consecuencias y concluyendo que hay que abrir espacios de debate para concretar que modelo de partido desea la militancia, y sobre todo definir posiciones claras, sin ambigüedades, ante los retos y problemas de la sociedad de principios del siglo XXI.
Todos los compañeros y compañeras que tomaron la palabra defendieron su posición con el máximo respeto a la discrepancia y el reconocimiento de que esta enriquece el debate político, con argumentos para la reflexión, autocrítica e incluso con pasión.
Anoche demostrámos un comportamiento inteligente y sobre todo que el PSOE ha sido, es y será un partido imprescindible para los españoles.
Alfonso Martínez Baños